Te apetecen unas vacaciones de verano diferentes. Bañarte en el mar, tomar el sol, hacer esquí acuático, subirte en una banana y que te arrastre una lancha; puestas de sol con mojito en mano y música de fondo y, sobre todo, mucha relajación.
Has oído hablar del Crucero Azul que consiste en alquilar una goleta – tipo de barco tradicional – en Turquía solo para ti, tu familia o tu grupo de amigos. Unas vacaciones distintas donde lo único que importa es la próxima cala o puerto de atraque. Estás decidido, lo quieres, y lo quieres ya, y que la tripulación te reciba con un cocktail.
Afortunadamente el proceso puede ser bastante fácil y si sigues los seis siguientes consejos para planificar tus vacaciones en goleta de alquiler, será aún sencillo.
1. Elige la Goleta Ideal para tu grupo
Las Goletas son obras de arte flotantes, con imponentes mástiles y acabados de madera. Parece que estuvieras entrando en la antigüedad, pero con todos los lujos del siglo XXI. Decidir que goleta es la mas idónea para tus vacaciones, se reduce básicamente al presupuesto y al tamaño de tu grupo. Para eso simplemente nos puedes consultar a nosotros, que contamos con mas de 10 años de experiencia en el sector, y te haremos las preguntas clave para encontrar la goleta que mejor se adapte a las necesidades de todo el grupo.
Las goletas oscilan entre los 15 metros y 40 + metros de longitud (eslora). Normalmente con un mínimo de 3 camarotes con baños en suite, para grupos pequeños, hasta 8/ 10 o mas camarotes para cuando el grupo es mas numeroso.
Podríamos decir que hay tres categorías de goletas: estándar, comfort y lujo. Las goletas estándar las recomendamos principalmente para grupos de jóvenes o entusiastas del deporte o del aire libre que buscan la experiencia del buceo y pasar un tiempo mínimo en los camarotes, ya que estos son muy básicos. La tripulación también es menor que en las otras dos categorías. Tampoco esperes un aire acondicionado las 24 horas, pero un baño en el mar si tienes calor, siempre es una opción…Con esto queremos decir que vas a pagar menos porque todo en general es muy básico.
Las goletas que están dentro del categoría de comfort, cuentan con espaciosos camarotes con baños en suite y aire acondicionado las 24 horas. Tienen un decoración bonita, sin ser lujosas, y espacios comunes agradables. Suelen tener una tripulación de unos 3 o 4 miembros: capitán, cocinero y uno o dos marineros. Son perfectas para familias con niños o grupos de amigos.
En una goleta de lujo, tendrás una tripulación atenta a todo lo que se le pida (de entre 4 a 7 personas), estancias de lujo, aire acondicionado las 24 horas, unos espacios comunes en los que da gloria estar y excelente cocina. Además de una oferta de juguetes acuáticos completísima. El precio en este tipo de goletas, depende de la eslora (tamaño), el servicio a bordo y el área de navegación. Las goletas de lujo son ideales para un tipo de cliente exigente, que quiere disfrutar de una experiencia de alto nivel.
Teniendo en cuanta el presupuesto y el número de pasajeros, en YourCharterYacht te haremos una selección para que la decisión sea lo más sencilla y ágil posible, y no pierdas mucho tiempo.
Goleta Double Eagle
2. Invita a tu familia y amigos
Probablemente la parte mas importante de la etapa de planificación es asegurarse que los mas cercanos puede hacer el viaje.
Generalmente las familias alquilan una goleta privada para unas vacaciones de verano y así garantizarse un tiempo de calidad juntos durante el año. Unas vacaciones en una goleta son una oportunidad especial para conectar. Pasar días almorzando y cenando juntos, nadando, explorando nuevos lugares y charlando con tus seres queridos, no tiene precio.
La mayoría de las goletas de chárter, están certificadas para admitir de entre 8 a 12 pasajeros, más la tripulación. Pero se pueden encontrar goletas con capacidad para 14, 18 o incluso más pasajeros. Además, si el grupo es excepcionalmente grande, se pueden alquilar dos goletas para que vayan en tándem – en YourCharterYacht nos aseguraremos de que las tripulaciones trabajen bien juntas y que todo esté perfectamente coordinado.
3. Planifica tu Itinerario
Si bien es excelente tener un itinerario planificado de antemano, también es importante tener cierta flexibilidad.
Cuando estemos preparando el viaje, estudiaremos que es lo que mas os apetece hacer para planificar mejor el itinerario. Te haremos ciertas preguntas, tales como ¿preferís playas famosas?, ¿explorar islas? o ¿sitios mas concurridos en los que los niños puedan hacer amigos.? .¿Queréis parar en todos los puertos y bajar a tierra o preferís ver todo desde la cubierta de vuestra goleta de alquiler?.
Hay clientes a los que les gusta llegar a una playa, llenar neveras con picnic, pasar la mañana en tierra y disfrutar la tarde en el barco o en algún bonito pueblo. A otros no les gusta moverse del barco para nada, para gustos los colores.
La costa turca tiene muchas opciones. Puedes navegar estas aguas año tras año y aún así encontrar cada vez nuevos y fantásticos lugares. Además, por su cercanía a las islas griegas de Dodecaneso puedes navegar también por estas.
Golfo de Gocek
4. Lo Barato es Caro
A menudo sucede que la gente ve fotos bonitas de goletas por internet a un excelente precio. Sin la información necesaria, hacen la reserva para unas vacaciones especiales que se pueden convertir en una pesadilla. Las fotos pueden ser engañosas y verse atrapados en una goleta que no era la que esperaban, sin aire acondicionado en pleno verano turco, lo que no es muy agradable. No cometas ese error, en YourCharterYacht conocemos prácticamente todas las goletas que recomendamos y a su tripulación personalmente.
5. Prepárate para la Diversión
Cada Goleta viene con sus propios juguetes acuáticos, así que asegúrate de preguntarnos qué tiene incluida la goleta para la diversión acuática durante el viaje. Suele haber juguetes básicos como churros flotantes, cañas de pescar, equipos de snorkel…etc. Pero puede haber mucho mas. Kayaks, windsurf, esquís de adultos y niños, wakeboard, hinchables para arrastrar con el dinghy (barca auxiliar) o incluso, en algunas mas lujosos, moto de agua. ¡La diversión está asegurada!.
6. Habla con tu Chef
Habrá un cocinero (o chef) privado a bordo. Así que es importante marcar en la hoja de preferencias, qué comidas son las preferidas del grupo o cuales no deben ser incluida en el menú. Así como si algún miembro del grupo tiene alguna alergia, dieta especial o simplemente, como os gusta que se prepare el Martini. La tripulación está allí para hacer que la estancia en el barco sea un sueño absoluto. ¡Es una oportunidad única para dejarse mimar!.
Una última recomendación. Déjalo todo en nuestras manos y simplemente haz las maletas y prepárate para viajar. Maleta ligera, Turquía está llena de sitios donde puedes encontrar cosas bonitas para estrenar.
Comienza a preparar las vacaciones en barco soñadas con YourCharterYacht.
Echa un vistazo a nuestra selección de goletas en Turquía.